Agrandar imagen
Desde el próximo lunes 3 de enero se implementará en Entre Ríos el pase sanitario, una “herramienta de incentivo para que todas las personas se vayan a vacunar”, subrayó la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez.

Remarcó que la provincia “adhirió a esta decisión administrativa, que está acompañada por las distintas áreas del Estado Nacional, el área de Cultura, Deportes, también de Turismo, y por supuesto, Salud y Seguridad”.

Al brindar precisiones acerca de este instrumento, Velázquez señaló que “la certificación de la vacunación se puede hacer con la aplicación Cuidar, o con papel”. Y agregó que “durante esta semana, ha habido mucha afluencia de jóvenes que han concurrido a los centros de salud por primera vez porque quieren ir a algún otro lado, a alguna discoteca y así evitar riesgos de que no los dejen entrar”.

Para finalizar, la titular de la cartera sanitaria precisó que en la actualidad, “si bien la situación ha ido creciendo en cuanto a la positividad de testeos, pasando de un 2% a un 25% en estos últimos días, también nos llevó a tener 12 pacientes con Covid, luego de tener semanas sin pacientes, y 5 de ellos, esta última semana. La mayoría, gente sin el cumplimiento del esquema de vacunación, y con situaciones preexistentes”, consignó APF.