Agrandar imagen Roncaglia entregó el ejemplar al personal de Bomberos Zapadores.
Roncaglia entregó el ejemplar al personal de Bomberos Zapadores.
Según se informó oficialmente, los perros poseen un olfato excepcional que los convierte en herramientas valiosísimas para la detección de explosivos. Su entrenamiento les permite identificar una amplia gama de sustancias explosivas, incluso en pequeñas cantidades y escondidas en lugares difíciles de acceder.

Vale aclarar que en esa búsqueda, el animal no corre ningún tipo de peligro porque al detectar al explosivo solo se sienta señalando el espacio, no entra en contacto con el objeto.
Riesgo
"La incorporación de este perro al equipo de bomberos zapadores sin duda fortalecerá sus capacidades y les permitirá actuar de manera más eficaz ante situaciones de riesgo", sostuvo Roncaglia.
El ministro destacó que "es importante el papel fundamental que juegan las personas que se dedican al entrenamiento de perros detectores de explosivos, su labor requiere de gran profesionalismo, paciencia y dedicación; ya que deben establecer un fuerte vínculo de confianza y trabajo en equipo".

En lo sucesivo "viene una etapa de preparación y capacitación para Roco, que va a estar bajo el cuidado de la Policía", adelantó Roncaglia. Subrayando que "ellos van a hacer un gran trabajo de entrenamiento, como ya lo hicieron con Lola, una perra buscadora de explosivos que ya tiene 10 años de servicio y va a pasar a retiro, a vivir con su familia".