Junto a la vicegobernadora, Laura Stratta, Bordet visitó Ceibas, en el departamento Ibicuy, donde dejó inaugurado el nuevo edificio de la Unidad de Educación Inicial (UENI) en la escuela Nina N°12 Wolf Schcolnik. Se trata de uno de los 16 edificios destinados a la educación de la primera infancia que ya se terminaron en la provincia, a los que se sumarán cuatro más que están en ejecución y otros siete que se licitarán próximamente.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador agradeció el recibimiento en esa localidad y destacó que se trata del establecimiento "número 16 que estamos inaugurando", mientras que otros están en construcción. "Es un gusto poder estar acá y compartir este momento de la gestión", valoró.
“Nuestro compromiso es mejorar la calidad educativa desde la primera infancia, y hacerlo en cada localidad, en el norte, acá en el sur, en este departamento tan lindo y también poder llevar adelante otro tipo de acciones de gobierno que nos hagan mejorar como sociedad", continuó el mandatario.
"Trabajar en conjunto hace que podamos cumplir con los objetivos que nos propusimos. Así lo hicimos desde el primer día con la intendenta, el senador, los diputados del departamento”, afirmó Bordet, y resaltó que “esa modalidad de trabajo es lo que nos permite llevar adelante acciones como estas, que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”. Seguidamente, destacó que "estamos también próximos a inaugurar 40 viviendas en Ceibas que se terminaron prácticamente".
Transporte escolar en zona de islas
Por otro lado, mencionó que se están licitando dos lanchas nuevas para el traslado de niños a las escuelas isleñas y que luego se sumarán otras dos unidades más. “Hace décadas que no se invierte en nuevas unidades de transporte acuático, así que vamos a seguir trabajando en este sentido para que todo nuestros gurises puedan tener el mismo derecho a la educación, tanto el que vive en el norte entrerriano como el que va a una escuela en nuestras islas, que puedan acceder al conocimiento que se imparte en todos los establecimientos de la provincia”.Señaló que la idea es "llegar al 2023 con las nuevas lanchas y también definitivamente resuelta la logística para que los fondos lleguen en el momento apropiado y pueda concretarse el objetivo que es el transporte de los chicos a los establecimientos educativos isleños".