Déficit cero y recesión
Al respecto, el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano, detalló que "UPCN percibe, al igual que nosotros, que la situación es apremiante en la provincia, es apremiante para los niños entrerrianos y ellos tienen un programa que llaman UPCN y la Comunidad, en donde hacen distintas acciones solidarias".En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario comentó que "hablando con el ministro Manuel Troncoso y con Alicia Fregonese, ellos nos proponen poder abrir los comedores, los sábados, con el personal de la Dirección de Comedores de la provincia; que hoy de por sí ya prestan servicios en las escuelas".
Es decir, aclaró, "ellos ponen lo que es la alimentación y la logística, en ciertas escuelas de referencia porque la idea es hacerlo en ciertas localidades entrerrianas".
En efecto, la prueba piloto está pensada "en principio para lo que es el invierno y va a abarcar a Concordia", comentó Camoirano. Subrayando que, de salir bien y poder instrumentarse, la idea "se va a ir probable y gradualmente ampliando".