Agrandar imagen
En relación a las recientes declaraciones del intendente de Concordia, quien aseguró estar “convocando a un acuerdo político social con todos los partidos y todas las instituciones, en una serie de puntos que son indispensables para el desarrollo de la ciudad” y reconoció mantener un diálogo con el ex intendente Enrique Cresto, el Comité Departamental Concordia de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado y expresó textualmente que:

“La Unión Cívica Radical de Concordia siempre apoyará a los grandes acuerdos políticos, económicos y sociales.

Los radicales somos el partido que siempre ha bregado por recuperar, consolidar y fortalecer la democracia.

La democracia como forma de vida, entendiendo al consenso como una herramienta transformadora y fundamental en momentos de crisis.

Quienes luchamos por la libertad y por la igualdad social, sabemos que nadie se salva solo. Que hay que dejar de lado las mezquindades personales y luchar por el bien común.

A lo largo de la historia elegimos fortalecer lo que nos une y dejar de lado lo que nos separa, porque entendemos que el radicalismo no se creó solo para los radicales, se creó para representar los intereses del pueblo, sobre todo de los que menos tienen, y para garantizar la dignidad del hombre en el suelo argentino.

El consenso, el acuerdo y el diálogo son el camino que los radicales siempre elegimos, cueste lo que cueste. Tenemos un desafío gigantesco que es sacar a Concordia del podio de la pobreza. Pobreza que nos duele todos los días. Y sabemos que para esa lucha los necesitamos a todos; a los distintos partidos políticos, a las instituciones intermedias, al sector privado y a todos aquellos hombres y mujeres que quieran sacar a nuestra ciudad adelante.

En este sentido, damos todo nuestro apoyo y acompañamiento al intendente y correligionario Dr. Francisco Azcué”.