Agrandar imagen Galimberti y Lapiduz, pensando en 2023.
Galimberti y Lapiduz, pensando en 2023.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el concordiense agregó que ese grupo "tiene gente que viene del radicalismo, independientes y gente joven que quiere dejar de ser espectador para pasar a ser protagonistas de esta ciudad que - entendemos - hace mucho tiempo está postergada". "Yo vengo desde la política institucional y soy de los quieren dar el paso, para abrir ese paraguas tendiente a transformar esta ciudad", remarcó.
Sector
Lapiduz destacó que el espacio "está ubicado dentro de la UCR", recordando que - en su caso particular - "mi padre fue militante de toda la campaña del 83 de Alfonsín y yo me crié en una casa radical".

"Empecé a arrimarme más comprometidamente en lo que fue la campaña de Pedro (Galimberti) en la campaña del año pasado, para diputado", puntualizó. Subrayando que "nuestra forma de hacer política nos encuentra muy alineado con él, en una construcción que viene desde abajo, desde los municipios y con mucho contacto con los vecinos para solucionarle los problemas".
Entrerriano para Entre Ríos
Según el concordiense "es importante tener en cuenta que es respetable y es genial para la democracia que haya muchos candidatos". Pero, de todos modos, rescató que "nuestro sector viene desde abajo, desde los municipios y no desde arriba, con las luces de la Capital Federal". "Estamos convencidos que el objetivo es que haya un concordiense para Concordia y un entrerriano para Entre Ríos", aseveró.
Poder y política
Por último, Lapiduz aceptó que "por ahí está un poco desprestigiado el buscar ciertos espacios de poder pero no hay que tenerle miedo a eso". Dado que "justamente son los lugares donde se puede transformar la realidad", acotó.

"No es que no hay que hacer política sino que hay que hacer política bien: el camino siempre sigue siendo la política", espetó. Adelantando que espera poder contar "con los consensos para que yo pueda representar una candidatura a intendente de Concordia".

En ese sentido, destacó que "no aspiro a ser concejal o tener algún cargo de gobierno: no venimos a cambiar figuritas porque tenemos un trabajo hecho y queremos hacernos cargo de este cambio".