Desde su Concordia natal había viajado a Santa Fe para cursar la carrera de Derecho. Una vez egresado, ejerció la profesión y tuvo una activa vida social, ya que fundó la “Sociedad de Abogados Penalistas” en 1993, la que luego dirigió durante cinco años, para luego continuar como socio honorario.
Además, fue Secretario General de la “Sociedad Argentina de Criminología”, presidió el “Centro de Estudios de Derecho Procesal” por diez años y fue el fundador de una tradicional familia de letrados que están todos aglutinados en el Estudio Cúneo Libarona, que tiene su sede en la Avenida del Libertador, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Allí trabajan los cuatro hijos de don Cuneo Libarona, Mariano (fruto de su primer matrimonio) y sus hermanos Rafael, Matías y Cristian.
El mayor de ellos, Mariano Cúneo Libarona (hijo), de 62 años de edad, fue anunciado este lunes como el ministro de Justicia de la gestión Milei. El letrado tuvo su despegue de fama en la década de los 90, con el reconocido “caso Cóppola”. Más tarde, también defendió a Amira y Emir Yoma –cuñados de Carlos Menem– en las causas por narcotráfico y tráfico de armas, respectivamente. También fue noticia en 1997, cuando fue detenido por un video vinculado a la “causa AMIA”.
Más cerca en el tiempo, en junio del año 2018, se sumó a los abogados defensores del ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, en la llamada causa del “narcomunicipio” en Paraná, donde aquel jefe comunal terminó condenado junto a otros integrantes de su gabinete.