Agrandar imagen
Durante la jornada de este viernes en la ciudad de Concordia, Bordet reconoció ante un cronista de Diario Río Uruguay que “hicimos una propuesta salarial muy importante” para los gremios y docentes de la provincia, en la que “pusimos mucho esfuerzo” para “superar a las de otras provincias”, sobre lo que ejemplificó que “estamos 4 puntos por encima de lo que ofreció Buenos Aires y de lo que ofreció Santa Fe en el mismo lapso de tiempo”.

El congreso de Agmer sesionará en el transcurso de este viernes, por lo que “veremos entonces qué es lo que se decide”, valoró Bordet. Sin embargo, puntualizó que “nosotros hemos trazado como objetivo tener 190 días de clases hábiles para nuestros chicos y comenzar las clases el miércoles 2 de marzo”, por lo cual “estamos poniendo todo el esfuerzo y siempre estamos abiertos al diálogo, para seguir conversando”.

Asimismo, valoró que “no podemos permitirnos que se resuelva hacer paros, porque esto únicamente perjudica a nuestros alumnos”, teniendo en cuenta que “podemos seguir conversando y dialogando, pero con los chicos en la escuela”, dado que aún “no hemos cerrado ninguna negociación”.

Según sus palabras, esta es “la clave y apelo a la madurez de los dirigentes gremiales, que sé que la tienen, de no realizar paros innecesarios que perjudican a nuestras comunidades educativas”.