“Venir hoy a ejercer un derecho cívico es muy importante” consideró Bordet y llamó a “todos los entrerrianos y entrerrianas a que cumplan con el deber cívico de ejercer el voto, que no solo es lo que fortalece y legitima a quienes resultan electos, sino que también da la posibilidad de reclamar a quienes resulten electos”.
Elecciones en la provincia
Sobre el desarrollo del acto eleccionario, el mandatario provincial indicó que comenzó con “una mañana lluviosa, pero con total normalidad” y precisó que “recién hablaba con el jefe de la guarnición militar de Concordia y me decía que las urnas, a pesar de la lluvia, llegaron a todas las escuelas”.“Al mal tiempo, buena cara”, expresó el gobernador y reconoció que “hoy venimos con muchísimo optimismo y tenemos motivos de sobra para estar optimistas, porque esta noche vamos a dar una gran sorpresa a muchos que tenían pensada otra cosa”.
Por otro lado, detalló que “en la provincia marcha todo con absoluta normalidad y sin ninguna dificultad que se haya presentado hasta el momento”. No obstante, mencionó que “seguiremos monitoreando”, porque “tenemos un centro de cómputos que funciona muy bien y que, a pesar de la enorme cantidad de boletas que hubo la vez pasada, se obtuvieron pronto los resultados y, esta vez, el escrutinio será mucho más rápido, que estimamos va a ser favorable para nuestro espacio político”.
El gobernador apuntó además que, en esta oportunidad, “voy a estar esperando los resultados en el Centro de Convenciones de Paraná”.
Modelo de país
Finalmente, Bordet remarcó la importancia de estas elecciones, teniendo en cuenta que en esta ocasión “se ha roto una polarización que hubo siempre entre dos fuerzas políticas”, ya que “hoy hay tres fuerzas en pugna”.En base a esto, subrayó que “hoy se pone en juego qué modelo de país queremos para la Argentina, uno que convoque a un gobierno de unidad nacional o uno que profundice aún más las antinomias y agudice cada vez más la confrontación entre los argentinos. Uno que pueda garantizar a los jubilados y a los estudiantes sus derechos o uno que venga a ajustar esos derechos. Un gobierno que pueda cuidar a través de programas de salud, de inclusión social y discapacidad a distintos sectores de la ciudad o un gobierno que abandone al mercado a todos sus ciudadanos”.