Agrandar imagen Se coordinará con municipios y comunas su implementación.
Se coordinará con municipios y comunas su implementación.
El proyecto, impulsado por el gobierno provincial, establece la implementación de una Ventanilla Única Digital y la creación del Registro Único de Infraestructuras de Radiocomunicaciones (RUES), herramientas que simplifican y agilizan los trámites de instalación de estructuras soporte.

Además, incorpora criterios modernos para garantizar el respeto al medio ambiente y la normalización de regulaciones entre municipios, comunas y la provincia.

El secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello destacó el impacto estratégico de la normativa. "Esta ley pone a Entre Ríos en la vanguardia de la conectividad. Es una herramienta fundamental para fortalecer el desarrollo económico y tecnológico de la provincia, asegurando un acceso más equitativo a las telecomunicaciones y fomentando la inversión de empresas del sector", sostuvo.

Por su parte, el secretario de Modernización, Emanuel Gainza resaltó que “con esta ley estamos eliminando obstáculos que frenaban el despliegue de infraestructura y nos ponemos a la altura de otras provincias como Santa Fe o Córdoba".
Beneficios de la ley
- Mayor conectividad en zonas urbanas y rurales.

- Procesos más ágiles y transparentes para empresas y usuarios.

- Más oportunidades de desarrollo tecnológico para Entre Ríos.

- Información actualizada y digital de la red de telecomunicaciones.

- Protección del medio ambiente mediante regulaciones modernas.
Próximos pasos
La Dirección de Telecomunicaciones, dependiente de la Secretaría de Modernización, será la autoridad de aplicación de la nueva normativa y coordinará con municipios y comunas para su implementación.