Según se difundió oficialmente, en el encuentro con los gremios docentes, el Ministro sostuvo que “los entrerrianos eligieron otro color político y el gobernador Bordet se puso a disposición del gobernador electo para hacer una transición ordenada y transparente. Hasta el momento no tuvimos ningún interlocutor ni respuesta. Nos parece necesario posponer el incremento salarial para empezar a comentarle estos temas a la futura gestión”. Y propuso volver a reunirse una vez conocida la inflación de octubre.
En tanto, el secretario adjunto de AMET, Carlos José Varela expresó que “esperábamos tener el trimestre cerrado, no obstante ello esperábamos también tener un adelanto de la inflación para el mes de octubre y seguir negociando”. En el mismo sentido agregó: “Estábamos acostumbrados a tener algo a cuenta siempre, y coincidiendo en que hasta el 10 de diciembre sigue siendo esta gestión la encargada de negociar la recomposición salarial”.
En la oportunidad informó que la Comisión Directiva de AMET se reuniría el mismo miércoles para definir los pasos a seguir, al tiempo que anunció y dejó constancia en acta que la docencia técnica entrerriana realizará asambleas en las escuelas los días viernes y lunes próximos.
Finalmente, en reunión de su Comisión Directiva AMET resolvió declarar el estado de alerta e instar “a las autoridades electas a que inicien un diálogo lo más pronto posible con las autoridades en función, a los efectos de acordar procedimientos para que la transición gubernamental no afecte los salarios de los trabajadores”, consignó APF.