Agrandar imagen Majluff y el escenario previo al balotaje en Entre Ríos.
Majluff y el escenario previo al balotaje en Entre Ríos.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Majluff comenzó señalando que "nosotros, por nuestra característica de ser una consultora regional, nuestro fuerte termina cuando se terminan precisamente las compulsas municipales y provinciales". Después, cuando "son incursiones nacionales, es raro que tengamos intervención o que tengamos demanda de trabajo", aclaró.

De todas maneras, destacó que de cara al balotaje "estamos atravesando un proceso electoral nacional muy atípico y me parece que es la elección más atípica, que al menos yo viví; teniendo en cuenta que hace ya 21 años que trabajo en el sector".
Inestable
Según el consultor, todo el proceso de cara al 19 de noviembre "ha sido muy atípico por lo inestable de los líderes y esto se ha ido manifestando una semana u otra en las que han ido cambiando las tendencias".

Haciendo una analogía con una carrera de autos comentó que "en una vuelta está primero Milei pero la vuelta siguiente está Massa y la vuelta siguiente es Milei y en la siguiente Massa; y así sucesivamente".
Cualitativo
Justamente, Majluff explicó que "hay una pregunta que nosotros siempre hacemos en los estudios cualitativos y es cuál es la primera palabra que se le viene a la mente si le nombramos al candidato, como para ver el perfil que la gente percibe".

En ese orden, "si vos me preguntás la primera palabra que se me viene a la mente en este proceso electoral es inestable; y creo que es inestable todo, los resultados, los números, las encuestas", detalló.

Pero además, agregó que para mucha gente, "inestable es la economía que maneja (Sergio) Massa, pero también es inestable (Javier) Milei con sus declaracioness. Así que yo creo que la palabra inestable le calza como un traje a este proceso que está terminando el domingo". Si bien se excusó en que no se pueden dar a conocer encuestas y sondeos, admitió que todo el trabajo previo anticipaba "una paridad inestable".
Blanco
Por último, y consultado acerca de la otra opción, la del voto en blanco, explicó que "no será protagonista, yo no lo veo, si bien es todo un tema".

Según adelantó, "yo no creo que el título del domingo, o el subtítulo, sea el gran voto en blanco; no me parece aunque no estoy seguro y no lo investigué".