Agrandar imagen Guillermo Marcone y Rogelio Frigerio en la reunión desarrollada en CABA
Guillermo Marcone y Rogelio Frigerio en la reunión desarrollada en CABA
En contacto con Diario Río Uruguay, Marcone explicó que la "reunión involucró a intendentes o alcaldes de las ciudades más importantes del mundo y de lo que se trató - básicamente - fue la problemática del cambio climático". "Se trata del rol de los gobiernos locales como para mitigar el calentamiento global", detalló. Subrayando que participaron "más de 150 intendentes argentinos y más de 100, pertenecientes a las ciudades más importantes como el de Londres, Nueva York, San Pablo, París, etc...".
Compromiso
El precandidato a intendente por el MID puntualizó que "se llegó a un compromiso para el 2050 - porque estas acciones se piensan a largo plazo - de una reducción de las emisiones de carbono y de las temperaturas promedio".
En ese marco, reconoció que "parecen ejes ajenos a las urgencias y problemas que tiene Concordia", pero advirtió que "son los problemas que nos está planteando el mundo y eso también habla a las claras de lo lejos que estamos del mundo; porque no es algo que escape a nuestra problemática", remató.

La delegación entrerriana encabezada por Rogelio Frigerio, estuvo conformada por los intendentes Gustavo Vergara (Ramírez); Hernán Bessel (Basavilbaso); Mauricio Davico (Pueblo Gral. Belgrano); Pablo Soreira (Sauce de Luna); Francisco PAsinato (Mansilla); Manuel Tenen (Villa Urquiza); Susana Lambert (Villa Elisa); José Luis Gillig (Bovril); Raúl Casali (General Libertador San Martín); Ezequiel Donda (San Benito); Bruno Sarubi (La Paz); Verónica Berisso (Gualeguay); y Héctor Solari (María Grande), entre otros.