Agrandar imagen Massa hablando con los medios locales
Massa hablando con los medios locales
CRÉDITO: Ezequiel Bond
En diálogo con los periodistas presentes, Sergio Massa, anticipó que se iba a una actividad a la Plaza Sol, ya que tenía que "ir a tomar unos mates con los jubilados, porque se los prometí". En ese marco trajo a colación que "estando al frente del ANSES, me tocó devolver a los jubilados el 13% que les descontó una candidata", en alusión a Patricia Bullrich. A eso sumó que "me tocaron 14 aumentos de jubilaciones y poner en marcha la moratoria más importante", a través de la que "76.000 personas se jubilaron en la ciudad".

Allí, Massa fue consultado sobre los datos del INDEC sobre la pobreza en Concordia, sobre lo que apuntó que "mi compromiso es trabajar para que, en el mismo índice del año que viene, a esa realidad la hayamos volteado", teniendo en cuenta que "a la pobreza se le gana con trabajo y educación".

Asimismo, apuntó que "cuando yo escucho que les quieren sacar derechos a los trabajadores y que quieren pasar a cobrar la educación pública, me pregunto cuál es el programa o el objetivo que tienen ciertos candidatos respecto a mirar y proteger a los más vulnerables, que son los que más necesitan".

En base a esto, manifestó que "no imagino que la pobreza de Concordia se resuelva cobrando la salud pública, cobrando la universidad de nuestros jóvenes, eliminando programas sociales y, mucho menos, que se resuelva eliminando la inversión pública. Ese no es el camino, el camino es generar más trabajo, generar producción con más valor agregado, hacer más valioso el trabajo de los argentinos".

Finalmente, Massa se refirió a la escacez de combustible en la ciudad y recomendó a los entrerrianos que "cuiden la nafta que se tiene con el barril criollo", graficando que el comsbutible está a un precio más bajo que otros países "porque es una decisión del gobierno argentino, para que paguen a precio argentino el pretróleo de acá y no a precio internacional".