Agrandar imagen Francisco Azcué y Cesar Osorio, en los festejos del pasado domingo
Francisco Azcué y Cesar Osorio, en los festejos del pasado domingo
El militante justicialista César Osorio, representante del espacio peronista que acompaña a Francisco Azcué, manifestó que "lo de este domingo es algo histórico para la comunidad de Concordia; un hecho para el que se va a tardar unos días tomar conciencia sobre lo que significa para la política".

En ese marco ponderó "la construcción que se venía realizando a través del espacio que tenía al gringo Azcué como candidato a intendente", hasta lograr "un objetivo que nosotros, con mucha fuerza, supimos acompañar y valorar. A la vista están los resultados. Se trata de una construcción que viene desde hace años" y que constrastaba "con una dirigencia política del oficialismo que todavía no se da cuenta de lo que venía pasando, de la realidad que el pueblo le venía marcando", apuntó.

Además, consideró que el resultado de las elecciones "fue consecuencia de años de un estancamiento político y dirigencial que sigue sin despertar, que busca la culpa en otro lado y no se hace cargo de la derrota".
Acompañamiento
Por otro lado, Osorio mencionó que "nosotros acompañamos el proyecto de Azcué porque representa una vuelta a las bases, volver a tener a la militancia a la consideración y con un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos". Fue allí donde destacó la tarea realizada por el diputado provincial Manuel Troncoso, "porque fue él el que supo sumarnos, sin que perdieramos nuestra identidad de peronistas".

Al respecto, destacó que "muchos compañeros y organizaciones que hicieron la pata peronista de lo que encarna Francisco Azcue hemos tenido persecuciones que nada tienen que ver con lo que representa el peronismo y la participación democrática".

Sobre dichas persecuciones, remarcó que "nuestras redes sociales y nuestros amigos eran investigados, perseguidos, para ver si subían alguna foto con algún integrante de los espacios políticos que estábamos apoyando" para acusarlos de "traidores", algo que Osorio niega, respondiendo que en realidad "somos defensores de una historia, de una doctrina, de una bandera que no vamos a permitir entregar a cuatro o cinco que se creen que tienen el peronómetro".

Según sus palabras, eso "hace mucho daño, porque fue lo que llevó a tener un partido justicialista cerrado y solo usado para el autobombo, por una familia cree que puede decidir quién es peronista o no y que llevó al partido local a estar de espaldas al pueblo".
"Diferencias"
Sin embargo, reconoció que "es importante considerar que no todass las personas son lo mismo en las construcciones políticas, como por ejemplo el mismo peronismo". Fue allí donde aseguró que eso qeudó demostrado en lo ocurrido el pasado domingo, "donde hay una gran diferenciación con lo que ha sucedido en algunos cargos electivos, por ejemplo a nivel nacional, provincial y, sobre todo, a lo local".

En base a esto, rescató "una figura del espacio como el actual gobernador, Gustavo Bordet, que obtuvo en Concordia un respaldo que le permite acceder al cargo de diputado a nivel nacional", para Cesar Osorio, esa es la cabal demostración de que "el voto no fue contra el peronismo", sino que "el compañero peronista castigó a quienes no escuchan a la mayoría, por eso acá quedó en evidencia que los responsables son los dirigentes oficialistas locales", concluyó.