En este sentido, recordaron que "nuestro Movimiento tiene una historia sobrada en el compromiso con los que menos tienen. Es el movimiento nacional que por excelencia ha sabido salvar a la Patria de las tragedias vividas en el pasado. Para que ello vuelva a ocurrir, es preciso organizar la lucha para potenciar la resistencia a una embestida brutal de la oligarquía financiera, que pretende masacrar a los jubilados, vaciar al Estado y entregar el rico patrimonio de los argentinos a las empresas extranjeras".
Entonces, "para recuperar la esperanza, es preciso también, volcar en una mesa amplia y participativa, el estado de situación a la que nos han llevado un grupo de dirigentes que se apartaron del buen sendero militante. Milei, Frigerio y Azcué, no nacieron de un repollo, son producto también de la defección de gran parte de dirigentes que se dijeron peronistas, pero que antepusieron sus intereses personales sobre los del conjunto. Nada nuevo se puede comenzar con cuentas que todavía no saldaron y que es menester aclararlo en un ámbito de respeto, pero también de firmeza".
Por ello, "este viernes 4 de octubre nos convocamos en el Sindicato de la Fruta, en calle Saavedra N°121, a las 19 horas. Un gremio que siempre nos dio un lugar en tiempos difíciles de nuestro Movimiento".