Agrandar imagen
Tal como había adelantado el propio Enrique Cresto a mediados de septiembre, este lunes vuelve a hacerse cargo del Poder Ejecutivo en el municipio de Concordia, luego de una gestión de casi tres años al frente del ENOHSA.

En esa ocasión explicó que “hemos cumplido un rol importante a nivel nacional, pero también hay un pueblo que me votó para que fuera intendente. Es tiempo de empezar a construir esa transición", sostuvo entonces. Agradeciendo al presidente Alberto Fernández, al gobernador Gustavo Bordet y al actual ministro de Economía Sergio Massa.

Tras la presentación realizada al propio presidente Alberto Fernandez, su renuncia al organismo nacional fue aceptada este fin de semana por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien en la resolución formal agradeció a Enrique Cresto “los valiosos servicios prestados en el desempeño de dicho cargo”.

En una comunicación interna que se elaboró en el gobierno nacional, se subrayó que la gestión de Cresto culmina con más de 1.600 obras en todo el país y un proyecto de Ley para garantizar el acceso al agua. Entre los detalles se destaca que “el organismo contaba con 11 obras en 2019 y hoy presenta más de 1.600”, de las cuales, 173 de están distribuidas en los 17 departamentos de Entre Ríos, lo que representó un desembolso por más de $22.670 millones de pesos invertidos en la provincia.

También se remarca que hay “más de 2.000.000 de argentinas y argentinos incorporados a las redes de agua potable y más de 1.800.000 de personas se sumaron a las redes de cloacas”. Por esas obras “se generaron 150.000 puestos de trabajo, contribuyendo a la reactivación de empresas”.

Además, se subrayó especialmente la elaboración “del anteproyecto de Ley federal de acceso al agua potable, junto a la titular de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini, “para consolidar como Política de Estado las buenas políticas públicas de agua y saneamiento”.