Según señalan los autores del proyecto, “en especial serían alcanzados el Presidente Municipal, Vicepresidente Municipal, Concejales, Secretarios, Directores, titulares de los organismos descentralizados y cargos de similar jerarquía en la administración pública”.
La propuesta deja la puerta abierta a la incorporación de “otras áreas o sectores que se consideren necesarios, de acuerdo a las responsabilidades que estén bajo su órbita”, según se señaló a Diario Río Uruguay.
También se establece que “los controles estarán a cargo de la Secretaría de Salud, sin previo aviso, de manera aleatoria y bajo estricta confidencialidad”.
En el caso de detectarse casos positivos, “se aplicarán las siguientes medidas: En el ámbito del Departamento Ejecutivo y los organismos descentralizados, el Presidente Municipal determinará si corresponde una suspensión temporal o separación del cargo del funcionario según la gravedad del caso; En el ámbito del Concejo Deliberante, serán de aplicación las normas disciplinarias previstas para dicho organismo”.
Por último, se señala que “en todos los trámites se garantizará los procedimientos constitucionales y administrativos cumpliendo con el debido proceso y la defensa en juicio”.