ATE adelantó que después de la reunión el plenario de Secretarios Generales analizará la propuesta y evaluará los pasos a seguir.
Es preciso recordar que el pasado lunes el gremio volvió a exigir al Ejecutivo que abran las paritarias salariales para el último trimestre del año.
En tanto que hace diez días el Plenario de Secretarios Generales y la Comisión Directiva de la ATE desarrollaron los puntos a llevar a la paritaria, tales como el recupero del poder adquisitivo perdido en el primer semestre, blanqueo del bono y recomposición salarial; el reclamo de la devolución de los días descontados por PARO y actualización del salario familiar.
En ese marco el Secretario General del Gremio, Oscar Muntes, catalogó a la discusión salarial como una urgencia.
A su vez, el gremialista dijo que “esperamos que no pase lo mismo que en el último encuentro paritario que nos convocaron un día antes del cierre de liquidación y no hay propuesta salarial si no es discutida con los trabajadores”.
Muntes también aseguró que el 85% de los trabajadores a los que representan ATE no llegan a la suma mínima para no ser pobres en Argentina.