En detalle, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social entregaron siete aportes en la ciudad de Federación y más de 20 en el departamento, destinados a las localidades de Federación, San Jaime de la Frontera, Los Conquistadores y Chajarí. Esto significó una inversión de más de 1,8 millones de pesos que el gobierno entrerriano destinó a los Programas Poder Popular y Mejor es Hacer.
Durante la recorrida en el merendero, Arbitelli destacó que “como siempre pregonamos, los programas del Ministerio de Desarrollo Social, particularmente Poder Popular y Mejor es Hacer, son federales y llegan a todos los rincones de la provincia. Esto es una decisión de nuestro gobernador Gustavo Bordet, que es acompañada y llevada adelante también por nuestra ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira. En ese marco, visitamos el merendero Juan Flores en Federación porque es parte de nuestra intención ponerle rostro a quienes están al frente de estos espacios y conocer de primera mano las realidades de nuestro pueblo, y a partir de ahí, poder planificar los siguientes pasos que nos encuentren al Estado provincial trabajando mancomunadamente con las organizaciones de la comunidad”.
Merendero
El merendero Juan Flores es llevado adelante por un grupo de mujeres que hace más de tres años, viendo las necesidades de los niños, niñas y sus familias, se organizaron para que pudieran acceder a una merienda.Una de las responsables de la organización, Mónica Rigoni, contó que “hacemos la merienda todos los miércoles para unos 150 chicos. Esta es la segunda vez que accedemos al Programa Poder Popular, con el primero pudimos comprar un de un horno, mechero y disco para freír; y con este aporte tenemos pensado comprar una amasadora y fuentes para el horno. Espero que continúen estos programas porque a nosotros nos ayudó muchísimo”.