De la reunión, participaron el secretario de Hacienda, Uriel Brupbacher; el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno y Trabajo, Abelardo del Prado. Por parte de los gremios, asistieron Oscar Muntes, secretario general de ATE, y Carina Domínguez, secretaria gremial de UPCN.
La propuesta presentada por el gobierno consiste en varios puntos clave:
* Cambiar la base de cálculo para los incrementos salariales a partir de los sueldos de diciembre de 2024, utilizando como referencia los haberes de octubre de 2024.
* Reconocer el pago de la diferencia resultante del cambio en la base de cálculo sobre los haberes del mes de noviembre.
* Implementar un incremento salarial equivalente al IPC del mes anterior desde enero hasta febrero de 2025.
* Compensar la suma fija pagada hasta diciembre de 2024 con futuros aumentos por ajustes inflacionarios y el retroactivo correspondiente a noviembre, asegurando que ningún agente reciba menos que en el mes anterior.
* Actualizar las asignaciones familiares en un 40 por ciento durante el período, pagaderas en tres cuotas: 20 por ciento en diciembre, 10 por ciento en enero y 10 por ciento en febrero, no acumulables.
* Convocar a los gremios a una reunión para discutir la reconversión del CLO el próximo martes.
* Aumentar en un 40 por ciento los códigos 35 y 41 en los haberes de los trabajadores del Iafas.