“Comprende 51 kilómetros y hace 25 años no se realizaba una obra de esta envergadura para repotenciar en gas en norte de la provincia”, argumentó Bordet y destacó también que “una de las principales beneficiadas será Chajarí, porque la falta de capacidad instalada para proveer gas dificultaba la radicación de nuevas industrias”.
En esa línea, resaltó que "con esta obra, que estará en funcionamiento dentro de poco, se pueden proyectar 50 años de desarrollo”, y señaló además que el gasoducto “conecta con la redistribución de la ciudad de Chajarí, con lo cual esto también mejorará la posibilidad de extensión de gas entre los vecinos".
El mandatario estuvo acompañado por los intendentes de Los Conquistadores, Adriana Mesa Torres y de Federación, Ricardo Bravo; el presidente de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Luis Benedetto y la diputada provincial Vanesa Castillo, entre otras autoridades.
El mandatario entrerriano adelantó que "en 15 días estará terminada toda la conexión y, luego de los detalles menores, en 45-60 días ya estará funcionando este gasoducto”.
También puso de relieve el valor que tendrá para “toda la zona productiva del norte entrerriano, que incluye a muchas industrias vinculadas con el agro, y la agricultura, que viene extendiéndose hacia el norte”.
“Con las instalaciones actuales, no se podía llegar a Villa del Rosario y Santa Ana porque no había capacidad. Con esta nueva obra, alcanza y sobra, inclusive puede irse más al norte, como Mocoretá, si se hiciese un convenio con la provincia de Corrientes. Su potencia es grande para abastecer a toda la zona”, refirió Bordet.
Cierre norte gasífero
Esta obra ya tiene un 80 por ciento de avance, se está terminando la instalación de cañería de acero de ocho pulgadas, culminando en el Parque Industrial de Chajarí. Finalizada esta tarea, se proseguirá con las instalaciones de superficie, trampas de scrapper, válvulas, estación de medición y la interconexión con el gasoducto TGM a la altura de Los Conquistadores.A pesar del contexto de importaciones y provisión de materiales, que son muy específicos, la obra se ha ejecutado dentro de los plazos previstos y en unos 60 días aproximadamente, estará habilitado el servicio.
Remarcaron que la inversión para la extensión de la infraestructura gasífera, en particular para este tipo de obras de infraestructura de alta presión, se realiza con recursos provinciales.