Las obras contemplaron reparaciones varias en techos interiores y exteriores, nueva instalación sanitaria, renovación de servicios y equipamiento y trabajos de pintura en diversos sectores del centro de salud.
“Queremos continuar acompañando a nuestros vecinos y familias de Nueva Escocia y seguir impulsando el desarrollo de la localidad con este tipo de obras que ponen en valor las instituciones públicas, tanto en materia de salud, así como de educación, turismo, cultura y deporte”, agregó el funcionario.
“Quedó claro el rol trascendental, que durante la pandemia especialmente, cumplió la salud pública a la hora de cuidarnos”, finalizó.
Por su parte, el director del centro de salud, el doctor Esteban Alisio destacó el acompañamiento de Salto Grande y la importancia de la obra para continuar sosteniendo un servicio de calidad.
“Concluimos la primera etapa de mantenimiento del centro de salud, que tenía deficiencias edilicias en techos, cielorrasos, instalaciones de gas y agua, y con las reparaciones que realizó CTM ha quedado todo nuevo”, destacó Alisio.
Por último, agregó que “tenemos comprometida la segunda etapa de ampliación del centro de salud, teniendo en cuenta que la población ha crecido, tenemos mucha gente de afuera que nos visita y hay un número creciente de atenciones”.
Detalles de las obras
Para la puesta en valor del establecimiento, se realizaron reparaciones varias en techos interiores y exteriores, nueva instalación sanitaria, renovación de servicios y equipamiento y trabajos de pintura.En materia de arreglo de techos, se hicieron reparaciones en cubiertas existentes, colocación de cenefas de chapa y recambio de cielorrasos PVC en el sector consultorio, galería de acceso y galería interior.
Para la instalación sanitaria y servicios, se llevó adelante el arreglo de desagües pluviales horizontales y verticales sobre la galería de ingreso y galería de patio interno, con nuevas canaletas, caños de bajadas y desagües horizontales con salida a la calle; cambio de tanque de reserva con instalación de cañerías de alimentaciones nuevas; y puesta de caseta de gas nueva con instalación completa y conexión a calefón.
En tanto, se repararon los desagües de pileta y humedales bajo la mesada en sector cocina, se arregló la descarga de inodoro en baños y se realizaron trabajos de pintura en diversas zonas interiores y exteriores del establecimiento.
Otras obras de Salto Grande en Nueva Escocia
Como parte de la jornada, Benedetto recorrió también, las instalaciones del Club Social Cultural y Deportivo Nueva Escocia, donde se analiza la posibilidad de colaborar con obras y aportes desde Salto Grande, para la mejora de su equipamiento e infraestructura.Cabe destacar, además, que Salto Grande reacondicionó la Escuela N°28 “Thomas Alba Edison” de esa localidad, con obras que comprendieron recambio de techos y reparaciones varias en diversos sectores del establecimiento, como parte de la política que busca fortalecer la infraestructura de las instituciones educativas de la región.