Agrandar imagen Sastre adelantó que la fiscalización conjunta está garantizada.
Sastre adelantó que la fiscalización conjunta está garantizada.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Sastre afirmó que a nivel local "hemos hecho un aporte que hoy permite que tengamos la fiscalización completa, tanto fiscales que simpatizan con el PRO, con el sector de Bullrich y Macri. Como así también algunos radicales que no están de acuerdo con la visión que ha propuesto Gerardo Morales y Lousteau; entre otros".

En ese sentido, el edil destacó que "con la organización que propone La Libertad Avanza, en cabeza con Eduardo Berswick y la gente que ellos tienen en sus equipos, hoy contamos con todas las escuelas cubiertas, con fiscales generales y de mesa".
Cogobierno
Consultado acerca de si esta unión en los hechos no significa una nueva alianza, Sastre aclaró que "no es algo que está sobre la mesa, nadie lo ha conversado ni lo ha pensado".

Los motivos de la acción conjunta responde, mencionó, a que "estamos convencidos de que tenemos que llevar adelante un cambio, tenemos en claro de que ese cambio no lo representa Sergio Massa, ni nadie que esté a su alrededor y que es más de lo mismo".

En efecto, argumentó, "es más del kirchnerismo que nos ha empobrecido, que nos ha llevado a tener 8,3% de inflación en la última medición, que con un acumulado exorbitante lleva una inflación que está en torno de 140%; nosotros no queremos más eso y es lo que nos motiva a fiscalizar y por eso lo estamos haciendo".
Postura
Por último, y a título personal, el concejal opositor afirmó que está convencido que el futuro "de la Argentina es solamente posible con un gobierno que garantice la libertad y cuando fue el resultado de las PASO, y luego en octubre, creo que ese futuro no es posible con Sergio Massa, no es posible con Insaurralde o con nadie de ellos".

Incluso, destacó, "yo antes que se exteriorice la voluntad de Bullrich y de Macri, yo ya tenía definido que mi voto no iba a ir para Massa".

En ese orden, y pensando que un triunfo oficialista a nivel nacional erosione al espacio político, Sastre descartó un efecto arrastre en Juntos Por Entre Ríos.

"No tendrá ninguna consecuencia, ni en Concordia ni en Entre Ríos; se han formado cuadros y relaciones que incluso somos amigos entre las diferentes facciones que componen hoy en día este armado", remató.