En ese sentido, recordó que "esto mismo pasó en 2019, simplemente porque hasta que las autoridades, que lo harán mañana, no presten juramento de ley queda a cargo de la administración de manera formal el vicepresidente primero de Concejo".
Sastre comentó que "así lo establece la ley de Municipios, una vez que prestan juramento las nuevas autoridades, ahí ya entran en posición del cargo; es simplemente cumplir con un requisito y lo que sucede es que el Concejo Deliberante presta juramento algunos días antes y en nuestro caso juramos el 7 de diciembre".
El concejal mencionó que "en esa misma sesión ya elegimos autoridades para el próximo año".
Sesiones
Justamente, Sastre adelantó que, más allá de la sesión extraordinaria del pasado jueves 7 de diciembre, "está previsto convocar a otras sesiones extraordinarias en el Concejo Deliberante, así que ya estamos trabajando en ello; estamos analizando el estado de situación de la Municipalidad, seguramente por estas horas se tomarán algunas decisiones".La convocatoria será, según puntualizó el edil, "para efectuar una serie de reformas que consideramos imprescindibles antes del fin de año". Subrayando que habrá "que hacer algunas readecuaciones presupuestarias porque el presupuesto del año 2023 estaba diseñado conforme a la orgánica anterior, con esta orgánica reducida, con menos secretarías, vamos a tener que reformarlo y adaptarlo a un esquema más reducido".
De todas maneras, aclaró, "vamos a tener que modificar el presupuesto del año próximo porque también está pensado con un esquema de mayor estructura de secretarías, entonces vamos a tener que modificar esas dos normas presupuestarias; entre otras cuestiones".