A diferencia del provisorio, el escrutinio definitivo abarca todas las mesas habilitadas de la elección, se realiza a partir de las actas y es el que produce los resultados finales de la contienda cívica, por medio del que se dirimen los cargos en juego.
La fecha límite fijada como plazo para la realización del conteo final de los votos emitidos por la ciudadanía argentina en la jornada del último domingo, es el viernes 3 de noviembre, para posteriormente comunicar los porcentajes obtenidos por los aspirantes, Javier Milei y Sergio Massa, en la categoría presidencial.
Es el único proceso que cuenta con validez legal y una vez finalizado, la Justicia oficializará a los dos candidatos que competirán en el balotaje establecido para el domingo 19 de noviembre, informó Perfil.
Sin embargo, una semana antes, el 12 de noviembre, los representantes de Unión Por la Patria y La Libertad Avanza se verán las caras en el marco del último debate como antesala de la segunda vuelta de las elecciones 2023.