El encuentro comenzó a las nueve de la mañana y finalizó pasado el mediodía. Entre medio hubo intervalos para que cada sector dialogue internamente y lleve sus posturas a la mesa. Es por ello que se volverán a encontrar este miércoles a las nueve en el CGE para continuar dialogando.
Por su parte el Secretario General de Agmer calificó a la situación como gravísima y justificó que “estos descuentos significan que muchos trabajadores no van a poder comer o pagar el alquiler”. Además el gremialista aseguró que “el Estado dio explicaciones y nosotros decimos que es su responsabilidad liquidar los salarios como corresponde”.
Sobre las expectativas del encuentro del miércoles, Pagani estipuló que “vamos a ver si para mañana el gobierno trae la respuesta que estamos buscando que es una fecha precisa de devolución” y resaltó la importancia de ello en las fechas cerca de las fiestas.
Protestas en la Plaza Mansilla
Tal como lo expresó el representante de Agmer en la conferencia del lunes, un grupo de docentes realizará actividades frente a la Casa de Gobierno hasta que se les abonen los salarios y continuarán el miércoles desde las nueve de la mañana.Las protestas son pasivas, para visibilizar la situación utilizan banderas con consignas tales como “Frigerio empobrecedor de docentes” y música fuerte que acompañe a la situación. Dadas las condiciones climáticas, este martes en vez de olla popular hicieron choripanes.