Agrandar imagen
Los representantes de la cámara alta provincial aseguraron que “se trata de un hecho de gravedad extrema, nunca vivido desde el retorno de la institucionalidad democrática en 1983, que nos apena profundamente”.

En ese marco, “reclamamos el pronunciamiento de todo el arco político argentino en rechazo de esta situación, y exigimos a los organismos competentes el esclarecimiento completo de lo ocurrido. Del mismo modo manifestamos nuestra solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner y su familia en este difícil momento”.

También sostienen que “el pueblo argentino reclama paz y entendimiento a toda la dirigencia política, y que este hecho debe motivar a la reflexión para dejar de lado los discursos del odio que constituyen un peligroso clima para nuestra democracia”.

El comunicado lleva la firma de: Ester González, Flavia Maidana, Nanci Miranda, Claudia Gieco, Laura Stratta, Armando Gay, Marcelo Berthet, Mauricio Santa Cruz, Daniel Olano, Amilcar Genre Bert, Horacio Amavet, Adrián Fuertes, Juan Carlos Kloss y Jorge Maradey.