En primer lugar, mencionaron que la noticia se las dio Sebastián Arístide, secretario de Desarrollo Humano. En esa ocasión, “pedimos explicaciones acerca de cuál era el motivo de dicha solicitud, pero el Secretario no supo expresar concretamente ningún motivo”, aseguraron en una carta.
Tampoco su más inmediato superior les dio explicaciones. “Pedimos explicaciones al Subsecretario Roberto Niez, quien tampoco supo expresar motivos algunos por fuera del pedido del Secretario”, aseguraron e incluso cuestionaron que no fuese el expresidente de la Delegación Argentina ante la CTM Salto Grande el que les comunicase su desplazamiento.
“Hasta el día de hoy no tenemos argumento alguno”, enfatizaron y agregaron: “lamentamos tener que dejar de trabajar Justo cuando se estaba ordenando la subsecretaría. Agradecemos el afecto de todo el personal municipal, funcionarios y agentes sociales”.
Dejaron, por último, un mensaje a la gestión del intendente Francisco Azcué: “a pesar de esta difícil e inentendible circunstancia, nos sentimos parte de este proyecto político plural y democrático que encabeza nuestro intendente y al que seguimos apostando y poniéndonos a su disposición”.
Lo que dicen los desplazados
A continuación, la carta completa de Hernán Casanovas y María Rosa Germano, que hasta mediados de febrero fueron -respectivamente- director de la Secretaría Privada de la Subsecretaría de Desarrollo Social y jefa del “Departamento de Coordinación Técnica de Políticas Sociales” de la misma Subsecretaría.El 14 de febrero el Secretario de Desarrollo Humano Sebastián Arístide nos convoca a los dos juntos a una reunión y sin mayor preámbulo nos comunica su decisión personal de solicitarnos que presentemos la renuncia.
En esa misma reunión pedimos explicaciones acerca de cuál era el motivo de dicha solicitud, pero el Secretario no supo expresar concretamente ningún motivo. Intentamos dialogar, pero el Secretario insistió en que era una decisión tomada y que, si no renunciábamos, nos desafectaría por decreto. Nos retiramos luego de expresarle que dado lo inesperado debíamos pensar la decisión.
Esta demanda nos tomó por sorpresa ya que desde antes de asumir cómo funcionarios venimos llevando adelante tareas bajo sus directivas y las del subsecretario de Desarrollo Social y en ninguna ocasión anterior se nos manifestó disconformidad con nuestro desempeño.
Otra situación que nos llamó la atención es que este pedido venga por parte del Secretario de Desarrollo Humano, cuando en realidad nosotros fuimos convocados por el Subsecretario de Desarrollo Social Roberto Niez quien era hasta ese momento nuestro superior inmediato.
También pedimos explicaciones al Subsecretario Roberto Niez quien tampoco supo expresar motivos algunos por fuera del pedido del Secretario.
Pusimos a disposición nuestra renuncia sin inconveniente alguno siempre que se nos argumente la causa de tamaña decisión, pero sin mediar palabras nos enteramos que dejaron sin efecto nuestro nombramiento por un decreto.
Hasta el día de hoy no tenemos argumento alguno. Lamentamos tener que dejar de trabajar Justo cuando se estaba ordenando la subsecretaría. Agradecemos el afecto de todo el personal municipal, funcionarios y agentes sociales que se han puesto en contacto con nosotros para brindarnos su apoyo, especialmente del equipo de trabajo de Desarrollo Social.
A pesar de esta difícil e inentendible circunstancia, nos sentimos parte de este proyecto político plural y democrático que encabeza nuestro intendente y al que seguimos apostando y poniéndonos a su disposición.
Consideramos penoso que, con todas las necesidades que está pasando nuestra ciudadanía, se invierta tiempo en lo que entendemos fue un movimiento político del cual nosotros no seríamos su real objetivo.