Urribarri pidió que se suspenda al Procurador en su función, que se abra causa por “falta de idoneidad, mal desempeño de sus funciones e incumplimiento de los deberes de su cargo”, y se proceda a su destitución. Lo hizo a través de su abogado defensor, Fernando Burlando, que fijó domicilio legal en Paraná, en Corrientes al 100.
La presentación del planteo de enjuiciamiento contra el jefe de los fiscales se realizó este viernes al mediodía, ante el secretario del Jurado de Enjuiciamiento, Eduardo Rodríguez Vagaría.
En el escrito, se solicita al Jurado de Enjuiciamiento, “la apertura del procedimiento de remoción del fiscal denunciado, ordenando su suspensión y oportunamente la destitución del Dr. Jorge Amilcar Luciano García, en mérito al relato de los múltiples hechos que pasamos a exponer y a las consideraciones de hecho y de derecho que merecen ser tenidas especialmente en cuenta”.
“El Sr. Procurador General de la provincia de Entre Ríos, en su rol de Jefe máximo de los Fiscales y sostenido por el principio casi absoluto de jerarquía, no podía desconocer cada uno de los actos de sus dependientes. Sus actitudes y acciones consistieron en la dirección y seguimiento de esta coordinación judicial y política contra mi persona”, indica uno de los párrafos.