Agrandar imagen
A demás de dejar establecida la fecha de inicio de temporada el “primer fin de semana de diciembre”, el ministro Juan José Bahillo hizo saber que en los próximos días se estarán acercando a las entidades los protocolos correspondientes para el funcionamiento turístico y como adelanto destaco que dentro de la provincia no se pedirá hisopado lo que favorece el turismo dentro de la misma como así tampoco lo harán provincias vecinas como Santa Fe.

También se confirmó que se lanzara una campaña publicitaria con un fuerte mensaje de “volver” haciendo alusión a la actividad turística.

Bahillo convoco a la flamante Mesa Empresaria del Turismo de Entre Ríos (METER), entidad que agrupa a diez instituciones que tienen real representatividad del sector turístico a sentarse junto a él, para luego dar el anuncio.

Varias fueron las reuniones entre el ministerio de turismo y la METER, fue en la última llevada adelante esta semana, donde se hizo un tácito compromiso de trabajar “mucho más conjuntamente” ya que “la representatividad del sector está en esta mesa” afirmaron los medios que accedieron a la minuta.

Los representantes de la METER afirman que la mesa es una respuesta a una necesidad de representatividad que tenía el sector y es su función construir puentes que fortalezcan realmente a un sector que alberga gran cantidad de empresas en la provincia generando divisa y trabajo genuino.

“Este día marca un punto de partida para la provincia, donde en medio de la crisis más grande de la historia, se verá como el sector junto al estado buscan las mejores herramientas para que el turismo se mantenga en pie funcionando en esta ´nueva normalidad´”, afirmaron.