“No está en nuestro ánimo, y me parece que en esta etapa no cambiaría la situación, retroceder con las actividades o limitarlas, porque no está ahí el problema del crecimiento de los focos”.
Destacó que “donde hay actividad turística hay un prestador y un protocolo que cumplir, y ahí se lo cuida al vecino o al turista. El problema está en otro lugar”, sostuvo.
Igualmente, Bahillo entendió que las medidas punitivas “de alguna manera sirvieron en los primeros meses de la cuarentena para preparar el sistema de salud, hoy en día no son esas las herramientas por las cuales vamos a persuadir y convencer a los vecinos que nos acompañen en el cuidado que tenemos que tener de la salud en el marco de esta pandemia”.
El funcionario apeló a “la responsabilidad individual”, por entender que “es la manera de cuidarnos a nosotros y cuidar la actividad económica que tanto se resintió producto de esta pandemia”, consignó APF.
Desde Federación admitió que quería “traerles la tranquilidad de que no estamos mirando con ánimos, por ahora, de retroceder, limitar las actividades turísticas, y ojalá no lo tengamos que hacer. La manera de no llegar es apelando a la responsabilidad personal, a la solidaridad, a la empatía”.