Por otra parte, Bordet contó que dialogó con el Ministro del Interior para manifestarle "que nos interesaba que los pasos fronterizos que tenemos con Uruguay se habiliten". Recordó que lo primero que se abrió es el transporte aéreo y fluvial con el puerto de Montevideo y dijo que “el paso siguiente en las próximas aperturas, que es inminente si sigue esta curva descendente, son los tres pasos fronterizos que tenemos con Uruguay".
"Si se cumple con todos los protocolos no tendríamos que correr ningún riesgo", indicó el primer mandatario provincia y advirtió que también está pendiente la decisión del gobierno uruguayo de "permitir que sus ciudadanos vengan para acá”.
"Lo que nos interesa es que haya un flujo de turismo y de intercambio de bienes y servicios con ciudadano uruguayos y brasileros. En otras partes de la Argentina también. Creo que tenemos una gran oportunidad en la temporada turística por eso estamos poniendo a punto todos los protocolos para que en el momento que haya que abrir la temporada, automáticamente estemos en condiciones de hacerlo", completó el gobernador.