“Siempre es un gusto estar en Viale, en esta fiesta tan tradicional, tan típica como la Fiesta Nacional del Asado con Cuero que para la provincia de Entre Ríos es muy importante”, dijo el mandatario luego de recorrer los stands de artesanos que exponen en el predio donde se desarrolla la fiesta.
“Es una muy buena opción para que la familia de Viale, de la provincia y de otros lugares que también vienen a esta fiesta, porque está muy arraigada en el acervo cultural de fiestas populares, puedan pasar un buen fin de semana”, sostuvo el gobernador.
En ese marco, mencionó la entrega de un aporte que realizó a los organizadores de la fiesta, para “poder llevar adelante este emprendimiento, que por cierto, insume muchos gastos pero que también abre a la comunidad la posibilidad. Primero, de mostrar algo que es tan típico y tan nuestro de la provincia de Entre Ríos y, después también, la posibilidad de que los vecinos puedan disfrutar de un encuentro".
Bordet, también destacó otro rasgo distintivo de la fiesta; la promoción de asadores hacia el resto del mundo. “Bien lo decía el presidente del club (Fabián Ludi): hay una tradición del asado con cuero con mucha raigambre en la provincia y era muy importante darlo a conocer. Y qué mejor que esta iniciativa de hacer una fiesta, que luego se transformó en la Fiesta Nacional del Asado con Cuero”, señaló.
“Tiene que ver, primero, con excelentes productos, ya que las carnes y pasturas de Entre Ríos son excelentes; también con la calidad de los asadores y asadoras que participan; y con el público", remarcó.
Sobre la fiesta nacional
Se trata de la 21 edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero que se desarrolla en la ciudad de Viale desde el 2 hasta el 5 de noviembre. Durante la misma se concreta el concurso del asado con cuero del que participan 25 equipos de distintos puntos del país. Además, hay exposición comercial y artesanal, espectáculos de música y baile, cantinas con comidas típicas y peñas.