En este sentido, Bordet destacó que “Concordia tiene innumerables cosas para ofrecer”, y subrayó que “muy pocas ciudades del país tienen lo que nuestra ciudad puede ofrecer como playas, deportes náuticos en el lago de Salto Grande, tres complejos termales, un conjunto arquitectónico y patrimonial de muchísimo valor como las ruinas de San Carlos que están totalmente remodeladas, un circuito de museos importantes como el Palacio Arruabarrena, el Museo Judío, el Museo de Ciencia Naturales, el Museo de Imagen, el Museo de Salto Grande, el turismo de pesca, entre otras cosas”.
Por otra parte, el intendente adelantó que “dentro de poco, el 22 y 23 de octubre, se estará inaugurando el Centro de Convenciones con el Congreso Mundial de Innovación y Tecnología de Alimentos, con una capacidad de 1200 personas”. Con esta obra “haremos punta en el turismo de convenciones en la provincia desarrollando en el futuro todo lo que Concordia tiene como un Autódromo remodelado, un campo de golf con 18 hoyos”, describió.
Sobre esta ardua tarea Bordet señaló que “hay que trabajarlo desde lo público y lo privado, y lo hemos podido conseguir porque en pocas ciudades se ha podido lograr que tanto el esfuerzo público como privado apunten a un misma dirección”.
Para finalizar, el presidente municipal remarcó que “cuando comencé la gestión había 2.000 plazas homologadas hoy hay 5.550 y nos encontramos en condiciones de afirmar que ya se registra un 100% de ocupación hotelera en nuestra ciudad. Inclusive hemos tenido que derivar turistas a otras localidades como a San Salvador, Chajarí y otras ciudad cercanas”.