Agrandar imagen Reabren las termas del Perilago.
Reabren las termas del Perilago.
La Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) recordó que “para ingresar a Entre Ríos es necesario tener el permiso #VacacionAR”, ya que “no se realizarán controles en la entrada a la ciudad de Concordia, sin embargo, el permiso puede ser requerido al ingresar y/o transitar por la provincia”.
Protocolos
En cuanto a los protocolos, el organismo provincial detalló que para los ingresos a los complejos termales, los visitantes “tendrán en el hall de ingreso una recepción donde una persona les realizará control de temperatura y registro de datos del grupo familiar en planilla de ingreso”.

Además, habrá un puesto sanitizante que contendrá alcohol, barbijos, y toallas de papel. También habrá “demarcación de un único camino de ingreso (de espera) con pinturas en el piso cada un metro de distancia, además de caminero desde el hall de entrada (la reja)”.

Según lo que se informó, se comenzará con un aforo reducido respecto de la capacidad de los complejos, “estableciendo un máximo para el ingreso en Termas del Ayuí de 400 personas y de 200 personas en Termas de Punta Viracho”.

Por otro lado, se explicó que “cada entrada de termas es válida únicamente para el complejo que se adquiera”.
Piscinas
En cuanto a las piscinas, CODESAL puntualizó que “se habilitarán las piscinas de uso pasivo y se restringe el uso de juegos del parque acuático”. Además, “cada piscina tendrá un solo acceso tanto para ingreso como para egreso de la misma”.

Por otro lado, se detalló que “los bañistas deberán ducharse con agua y jabón antes de bañarse por primera vez y que cada piscina tendrá demarcada su capacidad máxima en cartelería visible, la cual será custodiada por el guardavida”.

La rotación de las piletas se realizará con “fluidez normal ya que se limitará el cupo de ingreso a los complejos de acuerdo a la capacidad de carga total de los mismos, para asegurar una adecuada atención al cliente en calidad y servicios”.

Los bañistas estarán excluidos del uso de barbijos dentro de las piscinas, aunque “la obligatoriedad de uso del mismo sí estará contemplada al momento de los desplazamientos por las diversas áreas”, se especificó.

También, se informó que, dentro del natatorio, debe respetarse “el distanciamiento social mínimo de 2 metros, entre aquellas personas que pertenecen a distintos grupos naturales o burbujas familiares”.

Por último, se detalló que no se permitirá “el ingreso de objetos al natatorio” y “no se controlará el tiempo de permanencia en las piletas, aunque el uso recomendado del agua termal, es de unos 15 minutos”.