En este sentido, el intendente recordó que “el último fin de semana largo del 1 de mayo, la ciudad logró avanzar en el ranking de destinos más visitados gracias a su propuesta turística integral y a una infraestructura a la altura de las más preparadas”.
La pesca como deporte también ha crecido considerablemente en Concordia, recibiendo contingentes de turistas de manera constante en las aguas del Río Uruguay. En ese sentido, el mandatario expresó su decisión política de “continuar avanzando en el desarrollo de estos nuevos nichos de Turismo”.
En ese contexto, la tercera edición de Expo Termal busca convertirse en vidriera al país y la región de las propuestas que la ciudad y alrededores tienen para ofrecer. Por eso, llegarán para participar más del 100 expositores de todo el país, incluyendo 12 Agencias de Turismo de Buenos Aires, más otro tanto de la región.
Entre las estrategias del turismo como política de Estado, Bordet destacó el objetivo de consolidar a Concordia como sede definitiva de eventos comerciales, culturales, artísticos y deportivos, y adelantó que el 22 y 23 de octubre se inaugurará el esperado Centro de Convenciones de la ciudad.
Actividades de la Expo Termal
Con entrada libre y gratuita en los galpones del Puerto, la exposición cuenta con stands de promoción, y habrá diversas actividades como encuentros de trabajo para fomentar nuevos contactos comerciales; la presencia de empresas proveedoras de equipamiento y servicios del sector hotelero y gastronómico; y de agencias de turismo, entre otras. Además, durante las dos jornadas habrá rondas de negocios, disertaciones y la firma de un convenio entre la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y el Golf Club.
Para participar, llegaron a la ciudad autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación; y de los Ministerios de Turismo de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Misiones, que conforman el corredor turístico regional con eje en el Turismo Termal, de Pesca y Alternativo.
También están presentes la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEGHRA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT); la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo; la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo; la CTM y la CAFESG. También llegarán a la presentación, máximas autoridades de las Secretarías de Turismo y destinos termales de diversas localidades de Entre Ríos; de la Secretaría de Turismo de Salto (R.O.U); de la Provincia de Buenos Aires; de la Federación Entrerriana de Pesca y Lanzamiento; del Club de Pesca de Federación; de Peñas de Pesca Locales; del Ente Mixto Costanera; y del Castillo San Carlos.-