El propósito, es que no sólo se presente como un espacio de recreación, sino que también pueda apreciarse la belleza de su entorno y sus espacios verdes.
Estos trabajos son posibles a partir de que la empresa constructora, pese a que la obra no se entregó formalmente, autorizó el ingreso del personal municipal al Parque Acuático. “Se comenzó con las tareas de forestación en distintas partes del predio”, dijo la funcionaria y explicó, “iniciamos estos trabajos teniendo en cuenta que la obra se entregará entre el 4 y el 6 de julio”.
El trabajo de la cuadrilla organizada para estas tareas se ocupa del arreglo general del predio, “embellecer las plazoletas, colocar los plantines y plantar las distintas especies de árboles y palmeras”, señaló la funcionaria al referirse a acciones puntuales.
Las especies elegidas tienen como particularidad que se destacan por su variedad de flores de distintos colores, pero además se encuentran entre las mismas, los reconocidos fresnos, arboles que ofrecen una gran sombra y plantas de gran volumen que tienen la finalidad de disimular las bases de las grandes estructuras.
Según ha sido planificada esta forestación, se pondrá especial interés en el embellecimiento del patio de comidas, “es la parte central del parque acuático y desde donde la gente podrá dirigirse a los distintos sectores del atractivo que integrará a toda la familia y será uno de los más importantes de Sudamérica”, expresó la funcionaria que comandaba las acciones junto a la paisajista.
El despliegue de la forestación no impide que la empresa constructora continúe trabajando en las instalaciones, según el plan de obra, lo que permite estimar que estos estarán concluidos en tiempo y forma.
Por último, y refiriéndose a lo que será el sistema de ingreso al mismo, la secretaria de turismo adelantó que, “estará permitido con la misma entrada que se abona para el ingreso al parque termal”.