“Nos alegra poner a consideración de la gente esta agenda amplia, diversa, innovadora y atractiva que proponemos para este verano en la Costanera”, dijo al respecto el secretario de Turismo, Aldo Álvarez. “Hay muchas propuestas libres y gratuitas, muchas actividades y escuelitas deportivas que en la primera gestión del Intendente comenzaron a desplegarse en la Costanera y ahora están en auge; por eso invitamos a la gente a seguirnos en las redes sociales y en la web de la Costanera para informarse y participar de las actividades”, convocó el titular de la cartera de Turismo.
Concordia tiene de todo
“El Intendente está haciendo un gran trabajo de articulación tanto con el sector privado como en Nación y Provincia, lo que nos ayuda a consolidar una propuesta de excelente nivel para lo que hoy se está buscando en el mercado turístico”, destacó el funcionario.“Un turismo con fuerte protagonismo de la naturaleza, con sostenibilidad, con accesibilidad y practicidad desde lo tecnológico, con valor cultural y propuestas variadas”, enumeró Álvarez. “Cuando nosotros apelamos a la consigna “Concordia tiene de todo” en nuestras promociones turísticas, lo hacemos en el convencimiento que contamos con una plaza turística que hoy se ubica entre las mejores del país”, valoró.
Obras
Cresto, por su parte, destacó que la Costanera de Concordia es “el balcón de la ciudad”, para inmediatamente valorar que “es la obra de infraestructura y desarrollo urbano que abraza al río, que forma parte de la historia y el patrimonio cultural de los concordienses, y que ahora se complementa con las obras de la Costanera Norte y las mejoras urbanas que acompañan la sistematización del arroyo Manzores”, detalló.“Es importante que a los atractivos naturales de la Costanera le podamos sumar una agenda deportiva, cultural y turística como lo estamos haciendo en esta temporada; porque eso pone en valor y resignifica la importancia que tiene este espacio de todos los concordienses”, apuntó el Intendente.
Propuestas
Este verano se realizarán en la costanera talleres abiertos de bachata, zumba, danzas brasileras y salsa. También beach voley, beach handball, patín en línea y canotaje, entre otras actividades.Habrá bicicletas para pasear y vías especiales de entrenamiento deportivo, así como también circuitos de pesca y el atractivo siempre vigente de la playa y el río.
En lo que refiere a espacios gastronómicos se renuevan las propuestas de degustaciones y espectáculos artísticos en Terrazas de la Costa y en los diferentes restaurantes, pubs y cervecerías que funcionan en la Costanera.