Agrandar imagen
El primer artículo de la Resolución N° 032/2020 indica solicitar al Ente Regulador del Recurso Termal de Entre Ríos, la habilitación del Parque Termal Daniel Tisocco de la ciudad de Chajarí, con los protocolos que se establezcan y solamente para los habitantes del Departamento Federación.

Asimismo, señala solicitar al Departamento Ejecutivo coordinar con el ERRTER, si fuese necesario, la implementación de los protocolos adecuados para el predio termal.

Por otro lado, dicha Resolución, en sus considerandos, menciona que el turismo es una de las actividades que todavía tiene restricciones de funcionamiento, y que el turismo termal es de una importancia superlativa en nuestra provincia, siendo uno de los principales motores del crecimiento turístico.

En tanto que se hace hincapié en que el Parque Termal de Chajarí ha sido, en estos meses de pandemia, mantenido y mejorado, encontrándose en condiciones óptimas para poder ser habilitado.

También, por otra parte, los considerandos dicen que Termas cuenta con una pileta para la práctica de natación y actualmente se encuentran habilitados los natatorios privados o de instituciones; y que el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico ha elaborado algunos proyectos de protocolo para la actividad termal.

Del mismo modo, también dice que el parque termal podría ser habilitado para, en principio, ser disfrutado por los habitantes del Departamento Federación.

Finalmente hay que decir que, esta semana el gobernador Bordet decidió que Entre Ríos tendrá temporada turística. Para ello, se trabajará con las cámaras empresariales, los prestadores turísticos y municipio, en estrecha relación con los Ministerios de Salud y Gobierno.