Por otro lado, Bechara observó que “el ciudadano común ha cambiado su modalidad de realizar turismo, antes planificaba con mas tiempo y por hasta se quedaban mas días en un mismo lugar”, pero ahora “se planifican las vacaciones por períodos cortos y con poco tiempo de anticipación”. Respecto a este cambio, el secretario de turismo local considera que se debería “por el acceso rápido de la autovía y la gran cantidad de medios de trasportes disponibles”.
En cuanto a lo que se le ofrece al turista al llegar a nuestra ciudad, Bechara indicó que “a pesar de ser unas vacaciones de invierno atípica que no podemos compararla con otros años porque se han presentado eventos particulares y condiciones particulares, hay mucha oferta de actividades para el turista como también para el concordienses”.
En este sentido, el titular de la cartera de turismo local, detalló que “se está trabajado en la Costanera de forma intensa desde el Ente de costanera para tratar de dejarla a un100%”. Además, “tenemos los circuitos termales, que Concordia posee tres predios, los cuales están en condiciones de recibir a los turistas”. Como así también remarcó como visita obligada para los visitantes “el parque de San Carlos, los siete u ochos museos, la Feria de los Artesanos en la plaza, y varias actividades dirigidas por la Dirección de Cultura y la Dirección de Eventos de la ciudad en cuanto a obras de teatro, películas .etc”.
Por último, Bechara destacó que “todo es a raíz de un trabajo que se esta haciendo, al mando del Intendente Gustavo Bordet, donde se están haciendo promociones tanto de la Argentina como del Uruguay”, y especificó que la Secretaría de Turismo local “desde el 17 a al 27 de julio participamos en la sociedad Rural de Palermo, en el stand del Ministerio de Turismo de la Nación”.
Refuerzos con destino Concordia
Sobre la afluencia de público en el Terminal de Concordia, el titular de la misma, Alejandro Mabragaña, contó a Diario Río Uruguay que “hemos observado que hay refuerzos de micros porque desde el miércoles se incrementó la llegada de turistas a la ciudad”. Además, “notamos que los refuerzos que han hecho las empresas son más que nada para llegar a Concordia, no tanto en las salidas”, remarcó el funcionario.
Este incremento de gente que arriba a la ciudad durante la semana, se debe a la coincidencia entre “los concordienses que salieron de vacaciones que están regresando y los que recién comenzaron y están llegando a Concordia”, señaló Mabragaña.
Respecto a las empresas que han tenido que reforzar sus coches, el responsable de la terminal de Concordia manifestó que “por lo general quienes han colocado más unidades son las empresas que tienen de destino de Capital Federal - Concordia, Córdoba- Concordia, que son Flecha Bus, Singer, Plaza y Nuevo Expreso”.
Si bien se observó que esta semana hubo un movimiento mayor que la semana anterior, Mabragaña comparó la afluencia de público con la misma época del año pasado y reconoció que “se ha notado una merma tanto en salidas como en llegadas”.