En contacto con Diario Río Uruguay, Chiarello mencionó que "es una feria internacional en donde pasan más de 70.000 personas, por lo que es algo que venimos trabajando junto con el EMCONTUR y cuyos ejes principales van a ser acciones de promoción y difusión de lo que son nuestros atractivos y productos turísticos".
Además, adelantó que "lunes y martes habrá rondas de negocios entre prestadores locales y operadores de viajes mayoristas, en un espacio exclusivo que propone esto dentro del evento".
Objetivo
La idea, añadió Chiarello, es "posicionar nuestra marca Concordia, nuestro destino, con nuestro stand propio, que contará con un espacio para promociones e información de la ciudad".Ya durante el lunes y martes "la cosa es más institucional, con profesionales del sector en donde firmaremos convenios con diferentes instituciones y municipios de transferencia de experiencias", acotó.
Stand
En cuanto a lo que es "la línea estética del stand - subrayó - vamos a continuar con "Concordia tiene de todo" y también tendremos una pantalla gigante en donde continuamente va a haber material audiovisual de nuestra ciudad".El evento "es un gran vidriera y también vamos a participar dentro del stand de Entre Ríos, junto a otras localidades de la provincia", adelantó Chiarello.
En cuanto a las actividades del stand, la funcionaria comentó que "vamos a tener un show cooking con productos regionales como el citrus y la nuez pecán, sorteos de vouchers para un sunset con lo que va a ser un DJ y un bartender; es decir, diferentes opciones para que puedan conocer toda nuestra oferta turística de la ciudad".
La feria
Desde la organización, se detalló que la FIT es uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial, estará abierta sábado y domingo de 14 a 21 para el público en general, que podrá disfrutar de degustaciones, espectáculos y actividades de la Argentina y el mundo y, además, comprar sus próximas vacaciones.El lunes y el martes, la FIT abrirá sus puertas exclusivamente para profesionales del sector, de 10 a 19, sumando distintas opciones de comercialización con las clásicas Rondas de Negocios y ofreciendo oportunidades de crecimiento e intercambio para todos los actores del sector.
En su edición 2022, la FIT recibió a más de 115 mil personas entre profesionales y público en general. Además, participaron 51 países y 1784 expositores, hubo 192 disertaciones y 3914 rondas de negocios.