En el caso de Concordia, consideró que “tenemos una cierta ventaja en cuanto a que se hizo foco en ciertos productos y nosotros, como destino turístico local, contamos con todos ellos: oferta termal, oferta de pesca, enología o circuito del vino y diferentes atractivos o recursos turísticos naturales y culturales”.
Además, precisó que “desde lo local armamos un stand donde compartíamos sabores regionales, entre otras cosas”, por lo que “le agregamos mucho valor a la degustación gastronómica y a los sabores identitarios productivos” de Concordia.
Por otro lado, Schwartzman comentó que durante la presentación de la temporada “logramos cierto tipo de destaque y hemos recibido 18 entrevistas de medios nacionales interesados en el programa ConcorPass, porque tiene ciertos atributos diferenciales que no tiene ningún otro programa de incentivo a nivel nacional”.
Debido a esto, aseguró que “estamos muy entusiasmados por la temporada invernal y por los fines de semana largos que tenemos antes”, a pesar de que “sabemos que esta situación económica no es la más conveniente y que esto reciente mucho al turismo, somos optimistas y estamos trabajando en generar nuevos motivos por los que nos elijan”, apuntando a “no solo desarrollar la oferta, sino también la demanda”.
A su vez, el funcionario remarcó que “como provincia, somos privilegiados en muchos aspectos” y, entre otras cosas, destacó que “otro aspecto muy importante y valorado en el turismo es la seguridad y la visión general que se tiene de Entre Ríos es que es una provincia segura”.
Reservas
Consultado por el nivel de reserva actual de la ciudad, comentó que “por ahora, el nivel es bajo”, pero “estuve hablando con diferentes autoridades de distintas localidades de la provincia y me contaron lo mismo”, señaló el funcionario de la municipalidad de Concordia.Según sus palabras, esto tiene que ver con “las nuevas tendencias”, ya que “antes, al terminar las vacaciones de verano, el turista ya reservaba para Semana Santa”, mientras que “ahora el turista decide más sobre las fechas”, aseveró.
Dicho esto, destacó que “hay un buen nivel de consulta para estos fines de semana en Concordia y creemos que a medida que vayan pasando los días van a empezar a confirmarse reservas”, por lo que “tenemos buenas expectativas”.