En cuanto la procedencia que los turistas, se estableció que fueron de origen internacional (fundamentalmente Uruguay) y el nacional que llegó sobre todo desde Buenos Aires, cubriendo este origen el 49% (Provincia 63% y Capital Federal 37%), seguido por Santa Fe 11%, Entre Ríos 9%, Córdoba 8% y el 23% del resto del país (Corrientes, Chaco, Jujuy, San Juan, Salta).
Otro dato relevante es que el 67% vino a Concordia por primera vez y el 33% optó por nuestra ciudad por más de una segunda oportunidad. Estas variables están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que el 75% llegó a la ciudad por recomendación de amigos o familiares y el 25% por acciones publicitarias del destino.
Al 55% llegó a la ciudad como plan familiar, mientras que 23% vino en pareja y el 22% llegó con amigos. El motivo de la visita fue del 82% para hacer turismo y el 18% para visitar familia y/o.
Es para destacar que la variada oferta gastronómica formada por restaurantes y bares con la que cuenta la ciudad registró un notable movimiento. En el Centro de Información Turística se registraron consultas cuyo principal interés fue sobre alojamientos, atractivos y actividades para realizar en la ciudad, transformándose así las oficinas en una de las principales herramientas de atención.
Asimismo, las variables de reservas indicarían un aumento en el porcentaje de ocupación para el mes de febrero lo que generaría un movimiento turístico mayor.