
Perfil del Turista
Los datos revelaron en cuanto la procedencia llegó de Buenos Aires el 51% (Provincia: 55% y Capital Federal: 45%), seguido por Entre Ríos 18%, Santa Fe en un 15%, Corrientes 8% y el 8% del resto del país; entre ellos provincias como Salta, Misiones, Córdoba, San Juan, La Pampa, Mendoza y Chubut.Otro dato relevante es que el 44% vino a Concordia por primera vez y el 56% estuvo más de una vez, estas variables están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que el 61% llegó a la ciudad por recomendación de amigos o familiares y el 39% por acciones publicitarias del destino.
El 58% llegó a la ciudad como plan familiar, mientras que 21% fue en pareja y otro 21% llegó con amigos; siendo este segmento el que más crecimiento presentó en los últimos registros. Por otro lado, el principal motivo que impulsó a visitar la ciudad fue el turismo siendo un 77%, mientras que el 23% llegó para visitar familiares y amigos,
La variada oferta gastronómica formada por restaurantes, cervecerías y bares con la que cuenta la ciudad registró un notable movimiento, al igual que la diversidad de eventos que presentó la agenda cultural.
Propuestas turísticas
En cuanto a las propuestas que tuvieron lugar este fin de semana, el bus turístico tuvo dos salidas: el Circuito de los Museos y Tierra Mágica de El Principito entre sábado y domingo. Todos los recorridos salieron completos y en su mayoría fueron turistas los que disfrutaron del paseo.Los museos recibieron la visita de muchos interesados en su variada propuesta del Museo de Antropología y Ciencias Naturales, Museo Regional Palacio Arruabarrena y el de Artes Visuales, siendo el Museo Interactivo de Costa Ciencia, el más visitas registró.

Los complejos termales fueron uno de los atractivos más visitados y contaron gran cantidad de ingresos de visitantes. Entre Termas de Ayuí y Punta Viracho fueron más de 2600 personas las que eligieron esta opción.
