En respuesta a la grave situación padece la actividad turística, y habiendo transitado ya más de un año de profunda crisis a partir de la declaración de la Pandemia por la propagación del virus del COVID-19, los mandatarios confirmaron el pago de un ATP provincial para los trabajadores del sector turístico durante los próximos 3 meses. Destacaron que se prevé una inversión total de 100 millones de pesos.
Estos aportes extraordinarios se llevarán a cabo a partir de la segunda quincena de junio, de julio y de agosto. Comprenderá a más de tres mil trabajadores del sector en la provincia, de acuerdo a los cálculos estimados a partir de los aportes patronales a la Ley 4.035 de las empresas del sector.
Se implementará a través de los empleadores quienes deberán completar un formulario virtual con la nómina de trabajadores afectados. Una vez realizada esta carga de datos, el pago se realizará directamente sobre las cuentas de los empleados.
El anuncio fue muy bien recibido por los empresarios provinciales, quienes consideran necesario la una mesa de trabajo conjunto y permanente en la búsqueda de nuevas herramientas que permitan a este importante sector económico sobrevivir en esta crisis inédita.
Valoración de Concordia
Al respecto, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, Leandro Lapiduz subrayó que “este es un pedido que desde nuestra filial hicimos permanentemente, sabemos que el ATP es un mecanismo automático que nos da la posibilidad de resguardar el trabajo de nuestros empleados. Estamos conformes ya que entendemos que el gobierno provincial supo tener la empatía que pedíamos”.