En la oportunidad, Cresto anunció que el próximo lunes remitirá al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que propone reducir significativamente el costo de la Tasa de Alumbrado Público para los establecimientos hoteleros y gastronómicos de la ciudad, en un trabajo articulado con la Asociación Hotelera que beneficiará a quienes cumplen todos los requisitos de homologación y demás disposiciones formales para su funcionamiento.
“Este es un tema que veníamos trabajando con la Asociación Hotelera y nuestros equipos técnicos y económicos, en respuesta a una necesidad del sector de reducir costos operativos”, dijo Cresto al respecto. “En esta reunión terminamos de darle forma a esta iniciativa y lo que vamos a proponer al Concejo Deliberante es que se reduzca la Tasa de Alumbrado Público del 16 al 8 % para los hoteles, alojamientos y emprendimientos gastronómicos de la ciudad”, adelantó el Intendente.
“El turismo genera empleo y desarrollo. Concordia es una ciudad turística con una enorme potencialidad de crecimiento. Desde el EMCONTUR y la Secretaría de Turismo, Innovación y Cultura estamos trabajando mano a mano con el sector privado para fortalecer el desarrollo del sector. Con el gobernador Gustavo Bordet y la Nación, estamos articulando diferentes acciones que nos ayudan a potenciar el posicionamiento de Concordia en la oferta turística nacional e internacional”, detalló el Intendente.
“Todo esto forma parte de una planificación proyectada a largo plazo, donde también contemplamos medidas como estas, que benefician específicamente a dos actores claves en este proceso: los hoteleros y los gastronómicos. En este marco, proponemos una reducción de la Tasa de Alumbrado Público que contribuye a disminuir los costos impositivos que afronta el sector, que es una forma concreta de acompañarlos y apoyar su crecimiento”, argumentó.
Más trabajo y oportunidades
Brandt, por su parte, afirmó que “este avance que logramos para nuestros asociados da cuenta de la capacidad de escucha del Intendente y de la importancia de este trabajo conjunto”, valoró.“Esta medida tiene como fin disminuir costos y generar un incentivo a nuestra actividad, favoreciendo no sólo a nuestro sector si no a toda la ciudad, porque el turismo es una herramienta para que tengamos más fuentes de trabajo e inversiones; por eso si al sector turístico le va bien a Concordia le irá mejor”, auguró el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica.
Orden y previsibilidad
“Son medidas que se pueden tomar porque hay una gestión ordenada, planificada y transparente en la administración de los recursos”, señaló a su turno el contador Sierra.“Lo importante es tener en cuenta que esta medida puntual le da continuidad al programa de reducción impositiva y beneficios para el sector privado que el Intendente impulsó en su primera gestión”, remarcó el titular de Gobierno y Hacienda.
“En Concordia hay un plan, un camino trazado que se asienta tanto en las obras y políticas públicas que se llevan adelante como en el fortalecimiento del municipio, con cuentas en orden y objetivos claros. Porque un municipio bien conducido es la mejor herramienta institucional para la transformación de una ciudad, como lo demuestra este trabajo conjunto con la Asociación Hotelera y el sector turístico que dará curso a los beneficios para el sector que el Intendente anunció en esta reunión”, concluyó Sierra.