Con una gran concurrencia, comenzó este miércoles en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia el Seminario de Organización de Eventos y Convenciones, a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación, que se desarrollará durante todo este miércoles y mañana jueves.

La capacitación está orientada a profesionales de diversas áreas, como microemprendedores, organizadores de eventos y espectáculos, relacionistas públicos, asesores de imagen y gastronómicos.

Damián Faccini, organizador integral de Eventos y Espectáculos y representante del Ministerio, subrayó que “en esta oportunidad nos enfocamos en incorporar a otras áreas de trabajo al circuito turístico, y que puedan compartir los criterios y aspectos más importantes de esta actividad”.

Además detalló que “el objetivo de esta capacitación es brindar herramientas para el desarrollo profesional de eventos empresariales y sociales desde la planificación, organización y ejecución, hasta la evaluación”.

Finalmente, Faccini también explicó que se busca que “los participantes logren reconocer y poner en marcha estrategias para operar en los distintos momentos y mercados, diagramar el organigrama  de tareas y funciones, contemplar  todos los elementos  logísticos y operativos que competen al desarrollo de un evento, organizar congresos y exposiciones y realizar la prensa y difusión de eventos”.

Estas jornadas de formación tienen lugar en el marco de la próxima inauguración del nuevo Centro de Convenciones Concordia que posicionará a la ciudad como un destino estratégico para el turismo de reuniones en el país, congregando a miles de visitantes durante todo el año y complementando las otras vertientes del sector turístico como la pesca, las termas y la recreación.