Concordienses y turistas podrán acceder por Avenida San Lorenzo, llegando hasta la rotonda que vincula a la bajada vehicular y las escaleras de circulación peatonal. Por Avenida Coldaroli sólo se podrá acceder de forma peatonal, interrumpiéndose la circulación vehicular antes de la rotonda en construcción.
La habilitación regirá en los horarios en los que está abierta la playa, es decir de 8 a 20 horas., durante la presencia de guardavidas. El público podrá utilizar los espacios demarcados convenientemente, mediante cartelería indicativa. A ello se suman controles a cargo de personal municipal dispuesto para tal fin. El secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez, destacó que esta habilitación parcial “permitirá que vecinos y turistas puedan utilizar provisoriamente la playa durante la temporada de verano, que se presentará con temperaturas más altas de lo normal según lo que nos marcan distintos indicadores”. Destacó además que la delimitación para las habilitaciones “se trabajó a pedido del intendente Enrique Cresto, en conjunto con las áreas involucradas del municipio y con la empresa que está ejecutando esta importante obra en la zona”.
“Si bien la obra avanza a buen ritmo, por su magnitud todavía resta mucho trabajo por delante, por eso se tomó esta determinación. Con la señalización pertinente, que pedimos sea respetada por todas las personas que se acerquen a esta parte de la ciudad, se podrá disfrutar de la Costanera y la Playa sin tener que lamentar cualquier tipo de accidentes”, agregó.
Cabe señalar que el acceso peatonal a la Playa Nébel ya se encuentra permitido, como también el acceso al espacio verde ubicado en la zona alta. En tanto, el acceso vehicular se habilitará a partir del viernes 30 de diciembre.
Se solicita la colaboración de la ciudadanía, respetando las disposiciones establecidas en esta instancia y utilizando únicamente los sectores habilitados para evitar eventuales accidentes.