“En este caso fue a Valle Hermoso, Córdoba, un paquete de 6 días y 4 noches para disfrutar de lo que es el fin de semana largo de carnaval”, contó el representante de la firma de viajes local, Pablo Aliberti. Agregando que “actualmente tenemos permitido viajar con una capacidad del 80% del micro y en este caso fue lleno, con 47 pasajeros”.
Aliberti remarcó que “ahora las expectativas están dadas en Semana Santa, que es el nuevo objetivo aunque también tenemos muchas consultas por vacaciones de julio”, teniendo en cuenta que “en enero no tuvimos salidas, porque la gente se tomó ese mes para pensar y no apurarse”.
Consultado cómo avizora este 2021 en materia de demanda de excursiones, Pablo Aliberti dijo que “la gente va a ir retomando lentamente la confianza en viajar, ya que las mayores consultas son en torno a viajes cortos, sobre todo por lo económico y por la pandemia”, considerando además que “las personas estuvieron todo un año sin viajar y cuesta entrar en confianza”.
Por otra parte, el entrevistado resaltó que desde la firma “tratamos de reponernos de un golpe duro de estar 11 meses cerrados y prácticamente sin ingresos, por eso buscamos alternativas económicas al pasajero y por eso creemos que el 2021 será un año aún de recuperación”.